SALVA-MAR, S.A.

Fundada por el Ing. Salvador Gutiérrez, en 1986 en la comunidad pesquera de Búcaro, Provincia de Los Santos. En 1992 iniciamos operaciones como procesadora y exportadora de pescados frescos hacia los Estados Unidos. En el 2004 incorporamos una línea de productos congelados como anguila, raya y pescados, enteros, en tronco y en filetes. En el 2014 integramos a nuestros productos harina de pescados y comenzamos con la distribución nacional a cadenas hoteleras y restaurantes a través de nuestra empresa afiliada Búcaro Premium con planes de expandir nuestros productos a los supermercados, restaurantes y hoteles nacionales.

INSTALACIONES

Estamos ubicados en el Edificio Salva-Mar, Puerto de Boca Parita, Chitré, Herrera, República de Panamá. Contamos con un plantel de 40 colaboradores e implementamos procedimientos de saneamiento y de operación como programas de aplicación obligatoria en las líneas de proceso: Buenas Prácticas de Manufactura (GMP); Procedimientos de Limpieza y Sanitización (SSOP) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) exigidos por ciertos mercados internacionales.

Considerando que la calidad es nuestra prioridad, mantenemos a nuestro equipo de trabajo listo para recibir y seleccionar los productos que traen nuestros proveedores las 24 horas del día. Nuestras instalaciones comprenden: oficinas administrativas, salas de procesamientos de producto fresco, salas de proceso de filetes y de congelados, máquinas de hielo, cuartos de almacenamiento para el hielo, cámaras de congelación y cuartos de almacenamiento para productos congelados, máquinas de empaque al vacío, y para el proceso de la harina de pescado. Como parte de nuestra responsabilidad ambiental los productos que manejamos provienen, en su mayor parte, de la pesca artesanal que además de ser selectiva, no contamina ni tiene mayor impacto en el ecosistema marino.

Adicionalmente, mantenemos alianzas comerciales con asociaciones de pescadores auspiciadas con el Banco Interamericano de Desarrollo coordinado por PRORURAL como institución estatal. Desde el 2011, como parte de la responsabilidad social Salva-Mar apoya a las familias de los trabajadores mediante el otorgamiento de becas para los estudiantes de primaria y secundaria. La permanencia de la beca está condicionada a un índice académico.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como parte de nuestra responsabilidad ambiental los productos que manejamos provienen, en su mayor parte, de la pesca artesanal que además de ser selectiva, no contamina ni tiene mayor impacto en el ecosistema marino. Adicionalmente, mantenemos alianzas comerciales con asociaciones de pescadores auspiciadas con el Banco Interamericano de Desarrollo coordinado por PRORURAL como institución estatal. Desde el 2011, como parte de la responsabilidad social Salva-Mar apoya a las familias de los trabajadores mediante el otorgamiento de becas para los estudiantes de primaria y secundaria. La permanencia de la beca está condicionada a un índice académico.

Salva Mar